Tener aire acondicionado y un buen servicio de mantenimiento como el que ofrecen en https://friluz.es/mantenimiento/ es algo de lo más recomendable si eres de los que no les gusta nada el calor del verano. Conseguirlo ha dejado de ser un lujo para convertirse en algo accesible y que cada vez realizan más hogares. Te contamos todo lo bueno que ofrecen estos accesorios para el hogar y los consejos más importantes ante su instalación.
Tener aire acondicionado ahora es algo que no implica tener que gastar una gran cantidad de dinero en la compra del aparato y la instalación de este. Además, el diseño y las dimensiones que tienen los equipos han mejorado de forma significativa en los últimos tiempos. Por lo tanto, muchos de los grandes inconvenientes que tenían ya son cosa del pasado.
Los beneficios de tener un aire acondicionado en casa
Si no tienes muy claro lo que consigues con la instalación de un aire acondicionado, te vamos a mostrar las grandes ventajas de tener uno en casa:
- Conseguirás tener siempre una temperatura ambiental adecuada, lo que te permitirá dormir perfectamente por las noches y, además, rendir al máximo en el caso de que teletrabajes.
- Se previene la deshidratación propia del calor, especialmente en lugares que son muy húmedos. Esto se logra al mantener una temperatura constante que evita la sudoración.
- La circulación del aire de los lugares en los que se está es mucho mejor y, además, los aires acondicionados incluyen un filtro. Esto significa que la calidad de lo que se respira es mucho mejor. Por lo tanto, son ideales para los que sufren diferentes tipos de problemas respiratorios o alergias.
- Actualmente, los aparatos que se venden son también bombas de calor. De esta forma, en invierno puedes utilizarlos para tener una temperatura adecuada.
En qué debes fijarte en su instalación
Son tres las opciones en las que tienes que fijarte para proceder a una instalación adecuada de un aparato de aire acondicionado, siempre respetando el plano que se haga en él. Son las siguientes:
Espacio y colocación
Lo habitual hoy en día es instalar modelos que utilizan en el interior un split. Para colocar estos, asegúrate que la pared elegida es fija que dé al exterior para colocar las tuberías y cables. En general uno de estos aparatos suele ser suficiente para unos 50 metros cuadrados (depende del modelo). Aparte, es esencial que las unidades evaporadoras estén bien niveladas.
Protecciones
Esto es básico, ya que el aire acondicionado funciona con energía eléctrica. Por lo tanto, colocar las correspondientes protecciones en las unidades de exterior y condensación es vital. Así, no tendrás problemas. Los materiales deben ser de alta resistencia para evitar fallos con el paso del tiempo. Además, revisa que el protector térmico y el disyuntor son los que corresponden con el modelo que has elegido comprar.
Las frigorías
No hay una regla fija para conocer esto, ya que el número de ventanas y puertas influyen, pero sí que existe una marca que se puede tomar como referencia. Por cada metro cuadrado de la habitación donde se coloca el aire acondicionado, el aparato instalado debe tener entre 110 y 150 frigorías. De esta forma, quedarás satisfecho.
Por último queremos recomendarte los servicios de https://friluz.es si lo que buscas es una buena empresa para instalar tu aire acondicionado.