Si quieres convertirte en todo un manitas y decorar tu casa a tu gusto, hay una serie de herramientas de bricolaje que no deben faltarte, la mayoría de ellas las puedes encontrar fácilmente en una tienda de bricolaje en línea, así que no debes preocuparte. Revisa si tienes las siguientes herramientas.

Un maletín con herramientas esenciales

No hay manitas que se precie que no tenga en su “taller” particular un maletín con un montón de herramientas de uso básico, con destornilladores, martillo, alicates, escuadra, sierra, cinta aislante, llave inglesa, pinzas, nivelador y metro (que es lo que suelen tener al menos este tipo de maletines).

Cuando compres este tipo de maletines, asegúrate de que viene con al menos las herramientas que te mencionamos antes, si no trata de que sea un maletín lo más completo posible y de un tamaño intermedio, que te permita llevarlo contigo o trasladarlo de una manera cómoda. Piensa que mover un maletín excesivamente grande puede ser sencillo si lo tienes en tu casa, pero si quieres ir a hacer algún arreglo a la casa de un amigo o familiar, la comodidad se complica.

Un taladro

Cuadro aquí, cuadro allá, no hay manitas que no disfrute haciendo agujeros con su taladro percutor. No escatimes dinero en comprar un buen taladro, son herramientas que duran muchísimo tiempo y el hecho de comprar uno bueno te facilitará mucho tu trabajo. A la hora de comprar contrasta bien las opiniones de otros compradores y asegúrate de que es un taladro de fácil manejo.

Un destornillador eléctrico

Hasta que no tienes uno no sabes lo que te has estado perdiendo. Cuando tienes que montar un mueble tú mismo, la infinidad de tornillos que tienes que colocar puede hacer que tus muñecas se resientan si los atornillas de forma manual, para evitar esto, hacerse con un destornillador eléctrico será tu salvación. No es una herramienta excesivamente cara y te será muy útil.

Una pistola de silicona

Esta es otra herramienta básica que te facilitará mucho la vida de manitas. No solo para hacer grandes decoraciones, sino incluso te será útil en tus decoraciones más básicas, de hecho si eres aficionado a las manualidades DIY, debes saber ya lo útil que son estas pistolas de silicona.

Una lijadora

De igual modo que un destornillador eléctrico evita que te dejes las muñecas realizando un trabajo manual tedioso, la lijadora eléctrica también te ayudará en este sentido, pero no sólo eso, sino que el acabado que lograrás al lijar será mucho más profesional. Por otro lado, también tiene la ventaja de que este tipo de lijadoras suelen contar con un sistema que permite recoger el polvo que se genera, por lo que otra de sus ventajas es que ensucian muy poco.