La iluminación es mucho más que iluminación. Gracias a ella podemos hacer un entorno más acogedor, es responsable de la sensación que nos provoca un espacio, ayuda a mejorar el estilo, a acompañar la decoración y el confort visual. Por estos motivos, a la hora de iluminar cualquier habitación debemos planificarlo previamente realizando un pequeño análisis.

El cuarto del bebé, por ejemplo, necesita que se analicen varios aspectos. La iluminación en este caso debe estar vinculada al dar al entorno cierto confort. Vamos a daros unos cuantos consejos para que iluminéis la habitación del bebé correctamente.

Confort visual

El confort visual es el conjunto de cualidades del entorno que lo hacen agradable bajo el aspecto de su iluminación. Hay que tener en cuenta que el confort visual de los ambientes comunes, se presenta como una propuesta diferente del confort visual de una habitación de bebé, ya que son lugares con diferentes necesidades. Por ejemplo, las luces fuertes, colocadas de forma incorrecta, además de perjudicar el sueño nocturno del recién nacido, perjudicarán también su bienestar.

Para ello, es importante pensar en un proyecto de iluminación que esté en armonía con los deseos y necesidades del niño. Este proyecto debe estar compuesto de varios elementos que complementen y ayuden al sueño nocturno y al bienestar del bebé.

Lámparas y otros elementos de iluminación

Durante la preparación del proyecto será necesario elegir lámparas u otros elementos de iluminación. Es posible iluminar el entorno de forma correcta manteniendo la decoración como pieza clave. Considerando que la decoración de la habitación de un bebé es siempre delicada, necesitaremos lámparas que respeten este aspecto.

En este caso, las lámparas, las luces de apoyo y los colgantes decorados son aliados a la hora de elegir. Hoy en día, existen en el mercado diferentes tipos de lámparas muy bonitas que combinan perfectamente con la decoración, y que son imprescindibles para estos ambientes ya que no disponen de iluminación directa.

La posición de las lámparas

La posición de las lámparas u otros elementos de iluminación es esencial para el confort estético y visual del entorno. Es importante evitar las luces muy brillantes cerca o encima de la cuna del niño, y se debe mantener la iluminación difusa.

Es necesario conocer el entorno que te rodea. Una lámpara bien posicionada, además de iluminar, puede ser un hermoso instrumento decorativo.

El consejo aquí es evitar la iluminación directa, esta iluminación perjudica el bienestar del bebé, los ojos en esta etapa son más sensibles, y por lo tanto más susceptibles a que no les gusten las luces intensas directamente sobre ellos.

Es preferible usar luces en tonos amarillos, para dar una sensación de calidez al ambiente, la elección de la lámpara debe ser uno de los puntos principales de su diseño de iluminación.

A continuación os dejamos un vídeo donde nos explican cómo hacer una lámpara para la habitación de nuestro bebé:

Iluminacion habitacion bebe

Una buena opción es utilizar una luz central suave, como una lámpara de techo con regulador de intensidad, para crear una iluminación general en la habitación. Esto permitirá ajustar la intensidad de la luz según las necesidades del bebé y evitará que la habitación esté demasiado oscura o demasiado brillante.

Además de la luz central, es recomendable contar con una luz de noche cerca de la cuna o el área de descanso del bebé. Esta luz debe ser tenue y suave, para no interferir en el sueño del bebé, pero lo suficientemente brillante como para proporcionar una pequeña guía durante la noche. Puedes optar por una lámpara de noche con luz cálida o una luz nocturna con sensor de movimiento, que se encienda automáticamente cuando el bebé se mueva.

Otro punto a tener en cuenta es la ubicación de las fuentes de luz. Evita colocar luces directamente sobre la cuna o el área de juego del bebé, ya que esto puede causar sombras y deslumbramientos molestos. En su lugar, coloca las luces en lugares estratégicos, como en las esquinas de la habitación, para proporcionar una iluminación uniforme y suave.

Por último, es importante tener en cuenta la temperatura de color de las luces. Las luces con temperatura de color cálida, alrededor de 2700-3000K, son las más adecuadas para la habitación del bebé, ya que crean un ambiente acogedor y relajante. Evita las luces frías, con una temperatura de color superior a 4000K, ya que pueden resultar demasiado estimulantes para el bebé.

En resumen, la iluminación en la habitación del bebé debe ser suave, regulable y ubicada estratégicamente, para crear un ambiente acogedor y seguro. Recuerda que el objetivo principal es proporcionar una iluminación adecuada que no perturbe el sueño del bebé, pero que permita realizar las actividades diarias con comodidad. Ten en cuenta estos consejos al diseñar la iluminación de la habitación del bebé y crearás un espacio acogedor y confortable para tu pequeño.

Lamparas para cuarto de bebe

Bestseller No. 1
WYDCAA Lampara Bebe Noche Personalizada, Lamparas de Mesita de Noche, LED Luz Nocturna Infantil, Regalos Personalizados Originales para Ninos, Regalo de Bautismo Para Niñas Niños, Cumpleaños
  • 【Diseño DIY】 Puedes utilizar un bolígrafo borrable para escribir el nombre de tu bebé, su fecha de nacimiento o una bendición en la placa acrílica de la luz de noche personalizada para crear un regalo único para tu bebé (la luz de noche para bebé viene con bolígrafo borrable).
  • 【Alta seguridad】La Lampara bebe noche personalizada está hecha de acrílico en toda su superficie y la base es de madera maciza natural. El patrón animal está impreso con tecnología de impresión UV profesional de alta resolución, luz suave y uniforme, protege los ojos del bebé. Conexión USB de alta seguridad (adaptador no incluido)
  • 【Iluminación multimodo】Lampara bebe noche personalizada hay 10 niveles de ajuste de brillo, 3 modos de iluminación: luz cálida, luz natural y luz fría.Los botones de control en el cable USB se pueden utilizar para ajustar el modo de iluminación y el brillo para adaptarse a las diferentes personalidades y preferencias de los niños. Las luces de animales de dibujos animados darán al instante un toque de ensueño a la habitación de su hijo.
  • 【Regalo exclusivo】Esta Lampara bebe noche personalizada es adecuada como regalo de nacimiento, regalo de cumpleaños, regalo del día del niño, regalo del día del bebé, regalo de revelación de sexo, regalo de Pascua, regalo de Navidad, regalo de bautizo para niños y niñas, decoración de guardería, lampara de mesilla de noche para el dormitorio. Su hijo estará muy contento de recibir este regalo.
  • 【Instrucciones de cuidado】Si desea eliminar la escritura y el polvo de la Lamparas de mesita de noche, le recomendamos que la enjuague con agua o la limpie suavemente con la franela incluida. Nota: Retire la película protectora de una de las caras del tablero acrílico antes de utilizarlo.
RebajasBestseller No. 2
Paladone - Lámpara con Harry Potter 3D (PS)
  • Ilumina cualquier rincón de tu habitación con esta original lámpara
  • Tendrás al mago más famoso de Hogwarts, dandoté esa luz que necesitas para tus noches
  • Mide aproximadamente entre 15 y 25 cm, fabricada con materiales de calidad
  • Funciona con batería(3 pilas no incluidas) y salida USB(incluye cable)
  • Producto con licencia oficial
Bestseller No. 3
One Fire Lampara Táctil de Mesita de Noche, 10 Color Dimmable Luz Nocturna Infantil, Recargable Portátil, Remoto+Temporizador Luz Quitamiedos
  • ⭐80 Efectos de Iluminación y Función de Memoria: Lamparas de Mesita de Noche tienen 80 efectos de iluminación (8 Niveles de Brillo*10 Colores). Luz nocturna infantil es regulable, permite a las nuevas mamás elegir una luz suave para amamantar, cambiar pañales o viajes al baño sin que despierte bebe ni moleste ojos. Luz Nocturna Infantil tiene 10 colores del arco iris. La función de memoria le ayuda a encender rápidamente el último brillo y color de las luces nocturnas infantiles
  • ⭐Lamparas de Mesita de Noche Acompañanle Durante Toda la Noche: La Lamparas de Mesita de Noche será su fiel compañero, la luz suave y cálida puede ahuyentar los miedos a la oscuridad, Luz Nocturna Infantil hace que el bebé se sienta más seguro para dormir más fácilmente. Batería de larga duración de 1800mAh, recargable a través de Tipo-C, la luz nocturna infantil puede funcionar durante 200 o 10 horas en el modo más tenue o más brillante para acompañar al bebé durante toda la noche
  • ⭐Control Remoto y Temporizador Automático: Luz Nocturna Infantil tiene 80 modos de iluminación, presione prolongadamente para ON/OFF la lampara bebe noche, el control remoto para controlar la luz nocturna infantil - Atenuación/Cambio de Color/Configuración del Temporizador(30/60/90min). Puede controlar la luz quitamiedos infantil/lampara noche sin levantarle de la cama, Lamparas de Mesita de Noche perfecta para mamá para cambiar pañales/amamantar por la noche y calma las emociones del bebé
  • ⭐Lampara Recargable Portátil en Múltiples Escenarios: ¿Está buscando una Lampara Mesita Noche portátil/de fácil control/de seguridad/recargable? Lamparas de Mesita de Noche es pequeña, liviana, ahorra energía y tienen una batería de larga duración para cualquier lugar que no tenga un enchufe cerca. Lampara Noche por control remoto a distancia para controlar 80 efectos de iluminación, iluminación suave sin molestar a los demás, perfecto para amamantar/dormir/leer/acampar/EMERGENCIA
  • ⭐PROMESA: One Fire Lamparas de Mesita de Noche es un regalo cumpleaños, regalos bebés, luz nocturna infantil y lampara bebe noche. Lamparas de Mesita de Noche viene con una garantía de satisfacción de 6 meses. No dude en contactarnos si tiene problemas con la luz nocturna infantil,lampara bebe noche. No escatimamos esfuerzos para proporcionar una increíble luz nocturna infantil para usted. Simplemente lleve una luz nocturna infantil a casa,One Fire le brinda una sólida promesa de calidad
Bestseller No. 4
SOLIDEE LED Luz Nocturna Infantil, Lampara Bebe Regulable Táctil Para Dormitorio, Con Modo de Luz Cálida, Siete Modos de Gradiente de Color, Recargable por USB, Regalo Para Niños/Adulto
  • 【Modo de luz cálida/Modo de luz de respiración】En el modo de luz cálida, puede ajustar libremente el brillo de la luz tocando el arco superior. En el modo de luz de respiración, el color cambia gradualmente, dividido aproximadamente en 7 colores. Por supuesto, también puedes controlar el degradado tocando el arco superior y eligiendo el color que quieras.
  • 【Control táctil fácil】Toque para mover la parte superior + a - para ajustar el brillo y el color de la luz, presione y mantenga presionada la parte superior 1 segundo en la parte superior para encender/apagar la luz; Después de encender la luz nocturna, haga clic en el botón superior para cambiar de modo.
  • 【Proteccion Ocular】 Utilizamos luces blancas cálidas (similares a la luz natural) de alto brillo para garantizar una iluminación adecuada. El panel de luz Easy-Eye de 360° proporciona una luz más uniforme y delicada, y la luz nocturna LED hecha de materiales ABS y PC aptos para juguetes es 100 % segura.
  • 【Anillo antideslizante inferior】 Hay una capa de anillo de silicona antideslizante en la parte inferior de la luz nocturna para evitar daños y garantizar su seguridad. No te preocupes por que la luz de la noche se caiga fácilmente y disfruta de la agradable vida que la luz trae consigo.
  • 【Carga USB】Carga USB, la luz roja significa carga. Con una batería incorporada de 2000 mAh, puede llevarlo a cualquier lugar en interiores o exteriores para iluminar su camino y disfrutar de un brillo cálido. Seguro de usar. Nota: brillo máximo de 12 h, cargue cuando no haya electricidad.
Bestseller No. 5
Harry Potter Mini Lámpara Icon Light Voldemort Negro/Gris, Impresa, De plástico, En Caja de Regalo
  • AVADA KEDAVRA: Únete a él que no debe ser nombrado y conviértete en uno de sus comedores de la muerte con esta luz de icono. Un coleccionable con licencia de Harry Potter, añadirá luz a tu espacio y traerá un brillo malvado a tu lugar
  • Una figura oscura: Voldemort es una figura oscura que emite un misterioso brillo con 2 pilas AAA y su propia marca de magia malvada. Similar en estilo a un diseño de cabeza de bobble que mide solo 10 cm de alto
  • Luz nocturna de Voldemort: esta luz nocturna es perfecta para niños, adolescentes o adultos. Añade este artículo a tu cueva de hombre, dormitorio, guardería, sala de juegos o cine en casa temático
  • Mercancía ACCIO: si eres un fan de Hogwarts y del niño con la cicatriz y las gafas, este artículo oficial de Harry Potter es para ti. Está hecho para cualquier bruja o mago que ama los libros y películas
  • Novedad y original: para aquellos que buscan artículos novedosos y todas las cosas geek, locos y únicos, Paladone es tu mejor fuente para juguetes, tazas, coleccionables y novedades más vendidas

Una de las mejores opciones de lámparas para cuarto de bebé son las luces nocturnas. Estas luces suelen ser de baja intensidad y proporcionan una suave iluminación durante la noche, lo que puede ayudar a los padres a moverse por la habitación sin despertar al bebé por completo.

Otra opción popular para la iluminación en el cuarto del bebé son las lámparas de mesa. Estas lámparas son versátiles y se pueden colocar en diferentes áreas de la habitación para proporcionar luz puntual cuando sea necesario. Además, muchas lámparas de mesa para bebés vienen con diseños adorables y divertidos que pueden complementar la decoración de la habitación.

Además de las lámparas de mesa, también puedes considerar la instalación de lámparas de techo en la habitación del bebé. Estas lámparas proporcionan una iluminación general y uniforme en toda la habitación. Es recomendable elegir lámparas de techo con reguladores de intensidad, para ajustar la luz según las necesidades del bebé y crear diferentes ambientes en la habitación.

En resumen, la elección de las lámparas para el cuarto de bebé es esencial para crear un ambiente adecuado y seguro. Las luces nocturnas, las lámparas de mesa y las lámparas de techo son opciones populares que proporcionan la cantidad adecuada de luz en el cuarto del bebé. Recuerda siempre optar por luces suaves y cálidas para no perturbar el sueño del bebé durante la noche.