Observaremos que en las casas bonitas y con mucha personalidad, es habitual que en sus paredes luzcan cuadros y/o fotografías, de múltiples estilos, según la tendencia y el gusto personal de quién allí vive.

Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras, es porque una sola imagen puede evocar tantas sensaciones y emociones en sólo un instante, que necesitaríamos mil palabras para describirlo.

Recuerdos a veces de lugares donde hemos estado, o personas con quien nos unen vínculos especiales, bellos paisajes, réplicas de famosas obras de arte u obras de arte que nosotros hemos adquirido, o incluso creado; cualquier elemento que nos motive y nos produzca sensaciones agradables o singulares, serán una buena idea a la hora de incorporarla en nuestro día a día, para embellecer y dar un toque único de decoración en nuestro hogar.

Un amplio abanico de opciones a nuestra disposición

  • Cuadros: moderno, clásico, abstracto, etc… cualquiera que sea el estilo que nos motive y nos agrade más será una excelente fuente de ideas y posibilidades para enriquecer la estética de las paredes de nuestra vivienda. Evidentemente, colores y formas sin limitaciones, nos permitirán jugar con la más adecuada combinación de todos los elementos de una determinada estancia.
  • Fotografías: de la misma manera, tanto si son imágenes tomadas por nosotros mismos, o imágenes que hemos adquirido por que nos gustan, el uso de fotografías en la decoración de la vivienda nos ofrece también una inacabable gama de posibilidades. Color o blanco y negro, cualquier opción aportará un muy especial toque de gran personalidad.

En ambos casos, el uso de marcos (no siempre es obligatorio, ni mucho menos) puede ayudar a dotar a una determinada imagen de un aspecto estético más concreto, y nos confiere un elemento añadido con el que conseguir más variaciones dentro de todo el conjunto de nuestra decoración.

Casas bonitas, en las que los muebles, los colores de sus paredes, y demás elementos como pueden ser plantas o flores, se combinan con imágenes, dibujos, pinturas… creando así una singular belleza estética en cada caso. Emociones que se mezclan con diseño y recuerdos, o el simple disfrute de la contemplación de bellas imágenes… Todo ello lo podemos transmitir y conseguir a través de la decoración de nuestro hogar, incluyendo en ella las opciones que el uso de cuadros y/o fotografías nos ofrece.

Os invito a empezar a probarlo y a ir pensando qué imagen será la primera que vamos a colocar. Seguro que os gustará el resultado.