Para facilitar la accesibilidad o ahorrar espacio, sustituir la bañera por una ducha tiene muchas ventajas. Sin embargo, este tipo de reformas no deben hacerse a la ligera. Si estás pensando en realizar este tipo de reforma, descubre conducha.es, ya que encontraréis todo lo que necesitáis a muy buen precio.

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Ahorro de espacio, estética o comodidad, hay muchas razones por las que podemos tener interés en cambiar la bañera por una ducha. La mayoría de las veces se trata de una cuestión de accesibilidad, para personas con movilidad reducida. No obstante, muchas veces también nos sentimos atraídos por las prestaciones que ofrecen algunas cabinas de ducha, como la sauna, hidromasaje, etc…

La planificación de la reforma

Para realizar este tipo de trabajo es recomendable contar siempre con la ayuda de profesionales, no es una reforma sencilla y si no se tienen los conocimientos adecuados, podemos cometer errores que nos pueden salir muy caros.

Lo habitual cuando se hace este tipo de reformas en el baño es hacer una reforma completa del mismo. Ten en cuenta que cuando se quite la bañera, detrás de la misma, habrá que colocar azulejos y baldosas en las zonas que están sin cubrir, así que si no tenías repuestos lo más probable es que tengas que cambiar el suelo y la pared de todo el baño.
Por otro lado, también debes plantearte que es posible que quieras hacer cambios en los desagües y entradas del agua, dependiendo de la posición del plato de ducha y de donde estén colocados éstos, será necesario moverlos.

Consejos para elegir el plato de ducha

  • ¿Cuánto espacio tienes?: Para baños pequeños, la base del plato de ducha recomendado es semicircular o cuadrado, si por el contrario, el baño es grande, entonces un plato de ducha rectangular será más adecuado.
  • ¿De qué material?: Podemos elegir entre varios materiales, de cerámica, acrílico, de piedra natural, o de carga mineral. La opción más económica y también la más habitual, son los platos de ducha de gres, los platos de material acrílico, tienen una mayor calidad y resistencia a los golpes y además son más ligeros. Por su parte los de piedra natural son estéticamente muy bonitos, pueden estar fabricados con pizarra, mármol o granito, mientras que los de carga mineral, se fabrican con resina y mármol, son también platos bastante resistentes, de grosor delgado y se pueden comprar con acabados en diferentes texturas antideslizantes.