Ya sea para empresas con oficina o locales comerciales, la decoración de oficinas siempre es una preocupación de cara al bienestar de los trabajadores y a la imagen que el establecimiento quiere transmitir. Aunque la elección en mobiliario, colores y luces es importante, también hay que tener en cuenta sistemas de decoración más innovadores. En este ámbito, la impresión digital juega un papel fundamental, por ejemplo en estudiesteve pueden ayudarte.

La impresión digital mejora el aspecto de tu negocio

La impresión digital se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para la decoración de interiores. Esta tecnología ofrece una gran variedad de colores y diseños que permiten acceder a una decoración personalizada, moderna y de alto impacto visual. Esta tecnología es también muy útil para renovar con frecuencia y facilidad los espacios, ya que sus materiales resultan particularmente económicos.

Además de tecnologías de impresión en superficies planas como el papel, del que se pueden obtener póster, imágenes y carteles, la impresión digital se aplica ahora también en soportes textiles o en PVC para crear lonas, mantas o ropa de algodón impresas. Estos materiales resultan perfectos para la decoración de oficinas.

En cualquier oficina, los rótulos corpóreos en la entrada son un acierto. Estos se pueden confeccionar con la impresión digital en metacrilato, un material resistente a la intemperie, que ofrece también una gran variedad de colores incluso brillantes. Esta misma técnica se puede usar también para decorar las paredes con neones y letras de relieve.

Además, los vinilos inteligentes también son una solución económica y práctica para la decoración de oficinas. Estas lonas pueden usarse para separar los espacios en una oficina «abierta» y para crear efectos visuales y ambientes diáfanos, modernos y sofisticados. Estas lonas son también perfectas para comunicar mensajes motivadores.

Gracias a la evolución y presencia de la impresión digital, ahora es más fácil y económico renovar los distintos elementos para la decoración de oficinas sin tener que comprar materiales nuevos cada vez que sea necesario. Esta tecnología ofrece una gran variedad de soluciones estéticas de gran impacto, capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades decorativas.

Cómo diseñar una lona decorativa para tu oficina

  • Escribir el mensaje: Una vez que hayas decidido el material, es hora de escribir el mensaje para tu lona. Esta es tu oportunidad para definir un slogan. Es importante que el mensaje sea claro y conciso. Intenta utilizar un lenguaje sencillo que pueda entenderse con facilidad.
  • Elegir la fuente: Ahora que has escrito el mensaje para tu lona, es hora de elegir la fuente. La fuente que elijas debe ser de fácil lectura y transmitir el tono adecuado. Para un aspecto profesional, elige una fuente sin remates, como Arial u Helvetica. Para un aspecto más creativo, considera una fuente de escritura a mano, como Cursive o Brush Script.
  • Diseñar la maquetación: Una vez que hayas elegido una fuente, es hora de diseñar la maquetación. Aquí es donde puedes ser creativo y experimentar con distintos elementos, como colores, formas e imágenes. Intente que el diseño recuerde a la fuente y al mensaje. Si no se le ocurren ideas, intente buscar en las galerías de diseño en línea o visite sitios web como Pinterest para inspirarse.
  • Imprimir e instalar lona: Una vez finalizado el diseño, es hora de imprimir e instalar la lona.

Para conseguir buenos consejos, déjate guiar por lo profesionales de una copisteria barata Barcelona.