Todavía queda un poco para que llegue el frío, pero mientras se va acercando, nada mejor que ir pensando en cómo combatirlo, por ejemplo, con una chimenea en el salón.
Cómo elemento decorativo, la chimenea, independientemente del tipo chimeneas que prefieras, de leña, de gas, o chimeneas eléctricas, logra hacer más acogedores los ambientes y además ayuda contra el frío.

Consejos para elegir una chimenea para tu salón

Vamos a ayudarte a elegir la mejor chimenea para tu salón, sigue leyendo y toma buena nota:

Ten en cuenta el espacio disponible

El primer punto que hay que tener en cuenta es el tamaño del salón. No se puede instalar una chimenea grande en un apartamento pequeño. Hay que intentar adaptar el modelo a las necesidades del proyecto.
Para aquellos que viven en un apartamento, lo mejor es invertir en una chimenea de gas o en una chimenea eléctrica.

Tu decoración actual es importante

Salvo que quieras hacer un cambio de decoración radical, debes seguir la línea decorativa que tiene tu casa. Por ejemplo, una sala de estar rústica, común en las casas de campo, combina perfectamente con una chimenea tradicional, es decir, de las que funcionan con leña. En cuanto al acabado, lo mejor es apostar por la piedra natural, el ladrillo, el hormigón o la madera. Por otro lado, un salón más moderno pide una chimenea más moderna, preferiblemente eléctrica. El acabado se puede hacer con mármol, granito o vidrio.

Cuida la seguridad

Es necesario preocuparse por la seguridad, especialmente si escoges una chimenea de leña o de gas. Lo mejor es contar con un técnico especializado que realice la instalación y coloque los sistemas de seguridad adecuados.

Tipos de chimenea

La chimenea de leña destaca como el modelo más antiguo y tradicional. Es ampliamente utilizado para calentar casas de campo y otros ambientes que requieren un ambiente más rústico. Su funcionamiento es similar al de una parrilla de barbacoa, al fin y al cabo, la estructura es de ladrillo y es necesario disponer de un conducto de escape para la salida de aire.

A pesar de tener una estética bella e imponente, la chimenea con leña tiene algunas desventajas. Produce mucho humo y brasas por lo que pueden dejar la atmósfera de la sala de estar cargada. chimenea de leña

¿Quieres evitar la suciedad, pero sin renunciar a las llamas reales? Entonces la mejor opción es la chimenea de gas. Este modelo no requiere el uso de una salida de aire, no genera hollín y tiene las condiciones para ser muy decorativa.

En habitaciones elegantes y sofisticadas, no es raro encontrar chimeneas de gas decoradas con piedras. Esta idea da un aspecto natural y muy cercano al de la chimenea con leña. chimenea de gas

La chimenea eléctrica, también conocida como digital o virtual, funciona como una especie de calentador. La única diferencia es que su pantalla simula las llamas de una chimenea real, con calidad 3D. La temperatura se puede regular con un mando a distancia.

Hay muchas maneras de decorar la habitación con chimenea eléctrica. Se puede instalar en la pared o en algún mueble proyectado. También se puede colgar como si fuera un cuadro. chimenea eléctrica