Al hablar de diseñadores de interiores famosos hay muchos nombres que nos pueden venir a la cabeza, cada uno de ellos con sus propios estilos característicos. Cada uno de ellos se encuentra influenciado por diferentes movimientos culturales, los cuales quedan patentes en sus obras.

Top 5 diseñadores de interiores famosos

A continuación, vamos a enumerar algunos expertos en decoración de interiores famosos:

Kelly Wearstler

La diseñadora americana Kelly Wearstler es para muchos la gran referencia del interiorismo. Destaca por sus diseños elegantes y lúdicos, siendo la responsable de realizar importantes proyectos como el llevado a cabo en el Avalon Beverly Hills. Aquella obra revolucionó la estética de los hoteles boutique de todo el mundo.

Esta multifacética diseñadora cuenta con su propia firma que creó en la década de 1990. Entre sus clientes más famosos se encuentran los cantantes Gwen Stefani y Gavin Rossdale. Además, es la interiorista de los hoteles Tides y Viceroy; y es experta en mercadotecnia.

Jean-Louis Deniot

Este diseñador y decorador francés está llamado a ser el líder de la nueva generación de interioristas franceses. Entre sus principales corrientes se encuentran los estilos coloniales, el arte contemporáneo californiano, el Art Deco o el hindú, entre otros.

Jean-Louis Deniot ha centrado gran parte de su trayectoria profesional en propiedades privadas de Francia, pero también ha desarrollado proyectos por otras partes del mundo (Los Ángeles, Nueva York, Mónaco, Estambul…).

Considerado uno de los diseñadores de interiores más famosos, destaca por sui capacidad para mezclar texturas, patronas y diferentes estilos de piezas.

Marcel Wanders

Marcel Wanders es uno de los principales artistas del decorado de ambientes. El holandés aplica el pensamiento romántico y humanista en el mundo del diseño. Es habitual que apueste por combinar técnicas innovadoras con estilos históricos.

Cuenta con importantes diseños en todo el mundo, entre los cuales destacan el Andaz Amsterdam Prinsengracht o el Hotel Kameha Grand en Bonn.

Peter Marino

El arquitecto estadounidense Peter Marino es una de las figuras más reconocidas del sector a nivel internacional. Se caracteriza por la re-definición que ha hecho de un lujo moderno en el terreno de la decoración y la arquitectura, apostando por integrar el arte en el interiorismo.

Es un importante coleccionista de arte que en el año 1978 fue contratado por Andy Warhol para renovar su casa sita en Upper East Side. Este trabajo le llevó a despertar el interés de otras importantes personalidades.

Algunas de sus principales obras son el restaurante “The Lobster Club” situado en el Seagram Buidling de Nueva York; o la gran torre de Chanel en Nakimi (Tokio).

Lorenzo Castillo

Para finalizar nuestro listado tenemos que mencionar a uno de los diseñadores de interiores famosos españoles, Lorenzo Castillo. Es considerado un experto en decoración clásica, caracterizándose por combinar elementos clásicos con antigüedades.

Inició su andadura profesional en la década de los 90, cuando abrió su primera tienda de antigüedades, para evolucionar posteriormente a la decoración de ambientes. Entre sus principales obras se encuentran la realizada en el Museo del Traje o la renovación de los hoteles de la cadena Room Mate de Granada, Málaga o Madrid.