Si tienes un jardín y quieres disfrutarlo al máximo, tener unos muebles de jardín ideales, como los que tienen disponibles en decoandlemon.com, es fundamental para lograr una decoración que aporte equilibrio visual, así como confort a aquellas personas que van a hacer uso de ellos.

Crea espacios para la familia y las visitas

Hay muchas opciones de decoración para el jardín, pero todas tienen algo en común: la familia y las visitas como centro de atención. Por tanto, una buena estrategia para empezar a pensar en los muebles de exterior es imaginar el confort y el estado de ánimo de la familia o visitas en el entorno. Lo más importante es pensar en la identidad de este grupo.

Escoger los mejores muebles de jardín o terraza

Los jardines cada vez reciben más atención en cuanto a decoración se refiere. Lograr espacios agradables para relajarse y recibir a las visitas es una prioridad para aquellos que tienen la suerte de disponer de un jardín en su casa. Pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir muebles de jardín? Te lo contamos.

Funcionalidad

No sólo debemos centrarnos en la parte estética, también es importante que los muebles de jardín que adquiramos ofrezcan una buena funcionalidad. Contar con sillas suficientes para que todos puedan sentarse, mesas para poder poner bebidas y comida, así como colocar una sombrilla o un toldo es lo mínimo que podemos esperar para disfrutar de nuestro jardín.

Por ejemplo, colocar una pérgola es una gran idea para lograr un espacio acogedor, a la par que aporta confort a quienes se resguarden bajo ella.

Tendencias

Las tendencias también son importantes, pero no debemos dejarnos llevar únicamente por los últimos modelos, debemos tener en cuenta también la decoración de nuestro hogar a la hora de decorar el jardín, de forma que haya cierta armonía entre el interior y el exterior de la vivienda. No sería muy apropiado tener una decoración vintage en el interior de la vivienda y romper con ese estilo en el jardín… ¿verdad?

Equilibrio

Debemos mantener el equilibrio, no sobrecargar unas zonas del jardín dejando totalmente desnudas otras. Intenta dosificar de manera equilibrada el uso de muebles, jarrones, flores, etc…

Calidad

Es importante comprar muebles de calidad que estén tratados para soportar su posición a la intemperie. Sólo comprando calidad y dándoles un uso adecuado conseguiremos que esa decoración de jardín en la que tanto tiempo hemos invertido para que quede perfecto, dure mucho tiempo en buen estado.