Distribuir bien un armario resulta una tarea engorrosa en ocasiones. A lo largo de nuestra vida nos habremos quejado o habremos oído quejas relativas a la falta de espacio para colocar toda nuestra ropa y complementos. Tengamos mucho o poco espacio, con una serie de trucos y consejos podemos hacer que la distribución de armarios sea la más correcta y optimizada que podamos conseguir, y nuestro armario quede en perfecto estado de revista.

Trucos y consejos para una buena distribución de armarios

Tanto si tenemos mucho o poco espacio en nuestros armarios, organizar y planificar una buena distribución de armarios, nos ayudará a sacarles el mayor partido y a que nuestra ropa y efectos personales están perfectamente organizados. Lo primero que tenemos que pensar es en qué cantidad de ropa irá colgada, para distribuir bien el espacio disponible en baldas y perchas. Las chaquetas, pantalones, blusas y algunas chaquetas y jerseys de punto, podrán colgarse, siempre y cuando estos últimos no se deformen. El resto de jerseys, camisetas y suéter, deberán ir doblados, tanto en baldas como en cajones.

Ten en cuenta que cuanto más ropa cuelgues, mucho mejor, porque la ropa colgada ocupa siempre menos espacio que la doblada. Además, intenta utilizar perchas que tengan pinzas o travesaños, para sacarles el mayor partido, y poder tener colgados al mismo tiempo un pantalón o una falda, y una blusa y una chaqueta.

La ropa interior, al igual que las medias y calcetines, deben ir siempre en cajones, y para sacar más partido al espacio disponible, es muy recomendable ponerlas en compartimentos que se pueden comprar a parte para introducirlos en el cajón. Cabrá más ropa en menos espacio, y dará una sensación de orden, además, encontrarás la prenda que buscas con sólo un golpe de vista.

Los zapatos y los complementos

Respecto a los zapatos, si tienes armarios con suelo, lo mejor es meterlos en fundas, con hormas de zapato, y distribuirlos bien por el suelo del armario. Si no caben o son demasiados para el hueco que tienes en tus armarios, lo mejor es comprar un mueble zapatero aparte. Además, también hay zapateros de colgar, que son muy útiles y en ellos pueden caber hasta media docena de zapatos.

Si cuentas con armarios de puertas, aprovéchalas para colgar algunos ganchos, y colgar tus bolsos, cinturones, pañuelos y bufandas. Ahorrarás mucho espacio y tendrás todos tus complementos bien organizados y siempre a mano.

El último paso para una buena clasificación de armarios: los altillos
Los altillos de los armarios son también un espacio perfecto para aprovechar bien el espacio de un armario. Allí meterás las maletas, o bien ropa de otra temporada que no vayas a utilizar, clasificada en cajas contenedoras. Así tendrás más espacio en el armario para su uso diario, con la ropa de temporada.

Ten en cuenta que si tus maletas están vacías, puedes aprovecharlas para guardar ropa bien doblada, para tenerla localizable la próxima vez que vayas a ponértela y tengas que hacer un nuevo cambio en la distribución de armarios de cara a la siguiente temporada.