Planificar una fiesta para tu hijo puede ser una experiencia emocionante, pero también un poco abrumadora. Quieres que la fiesta sea divertida, pero también tienes en mente un presupuesto que definitivamente no quieres sobrepasar. Afortunadamente, hay muchas ideas sencillas y asequibles que convertirán el cumpleaños de tu hijo en un día para recordar y que no alterarán tu bolsillo. En este artículo te explicaremos cómo decorar fácil y económicamente una fiesta infantil siguiendo nuestras propias recomendaciones.

Elige un tema

El primero de los consejos es elegir un tema y hacer que todo gire en torno a él para que sea más fácil a la hora de elegir. Una fiesta temática puede estar relacionada con películas, animales, dibujos animados o juegos. Las posibilidades son casi infinitas, por lo que luego será más fácil hacer la decoración.

Elige la decoración

Una vez elegido el tema de tu fiesta infantil, es el momento de empezar a crear la mejor decoración para la celebración. Puedes utilizar elementos como banderines, piñatas, globos y luces, para dar vida y originalidad a tu fiesta. Una idea es hacer un collage con fotos de tu hijo o hija. Puedes utilizar un material sólido, como madera o cartón, y añadir las fotos más bonitas. Este detalle puede colocarse en la mesa de la tarta como parte de la decoración.

Favores y aperitivos

Integra los aperitivos y los favores con el tema elegido. Por ejemplo, si la fiesta se basa en un dibujo animado, puedes hacer tartas con personajes o comprar figuras de dibujos animados para los recuerdos. También puedes decorar bolsas y cajas para los recuerdos de tus hijos para dar a la fiesta un toque especial.

Juegos

¡Para que la fiesta infantil sea un éxito no puedes olvidarte de los juegos! Si tienes presupuesto puedes comprar juegos y juguetes. Si no tienes mucho dinero, puedes jugar a juegos clásicos como ponerle la cola al burro o al escondite. También puedes hacer una búsqueda del tesoro para mantener a los pequeños entretenidos durante mucho tiempo.

Invitaciones

Las invitaciones personalizadas pueden crear entusiasmo y emoción entre los invitados a la fiesta. Puedes diseñar tus propias invitaciones utilizando material de manualidades o tu ordenador. Puedes añadir a las invitaciones pegatinas, cintas y más adornos que vayan con el tema de la fiesta.

Con estos sencillos consejos puedes decorar una fiesta infantil barata sin perder la chispa. Con un poco de creatividad, una buena planificación y tus propias ideas, ¡podrás crear la fiesta infantil perfecta!