Contenidos
En el vídeo que te dejamos a continuación te descubrimos cómo decorar un recibidor pequeño con Feng ShuiConoce los principios básicos del Feng Shui en un apartamento, no te lo pierdas, te dará consejos útiles que serán muy interesantes aplicar.
Pared personalizada para tu recibidor pequeño
Ahora, para aquellos que buscan un estilo sofisticado con un aspecto mínimamente planificado, los paneles son excelentes opciones. Esta es una manera de dejar el lugar bien trabajado, colorido, con textura y profundidad. Lo mejor de todo: puedes instalar los paneles tú mismo, sin tener que contratar a alguien para que lo haga.
Diferentes pinturas, papeles pintados, placas de yeso y revestimientos son excelentes para delimitar el área del pasillo, creando una identidad visual en el espacio. Apuesta por algo que hable con el resto de la decoración de la casa y no tengas miedo de atreverte en los estampados. Opta siempre por colores claros, ya que el ambiente es estrecho.
Una buena selección de colores
Puedes definir el mejor color para los pasillos y para el recibidor de acuerdo a tu gusto y decoración general del hogar. Sin embargo, es común el uso de colores claros, como el blanco y otros tonos neutros, que pueden hacer que el espacio sea más “soso” si no está bien decorado. Para solucionar esto, decora las paredes con cuadros, fotografías, espejos y otros complementos, siempre sin sobrecargar.
Usa espejos
Los espejos quedan bien en cualquier tamaño de habitación o estilo de decoración. En las más grandes aporta más luz natural, en las más pequeñas puede dar una amplitud en el espacio. Para que coincida con tu proyecto de decoración del hogar, debes prestar atención al marco. Si tu estilo de decoración es más moderno, un espejo redondo con pie puede ser la opción ideal. Ahora bien, si quieres algo en el modelo vintage, puedes abusar de los marcos grandes.
Una alfombra para el pasillo
Una forma genial de decorar el pasillo sin comprometer el poco espacio, es por medio de una alfombra larga. Esta es una forma común de completar la visión por la que se está pasando, dando la sensación de comodidad. Además, las opciones coloridas son geniales para darle un poco más de vida al lugar y combinar con otros elementos.
Ilumina el pasillo con luces creativas
El uso de iluminación estratégica y lámpara o focos, que van desde lo clásico a lo creativo puede cambiar totalmente el aspecto de un área de una manera impresionante. Un papel pintado elegante brillará y adquirirá reflejos sutiles con lámparas amarillas, lo que lo convierte en un punto focal interesante para un pasillo. Una lámpara de montaje central con diseños metálicos ostentosos puede tener una actitud audaz y profunda que transforma la habitación en pura elegancia.
Este tipo de decoración reviste las paredes de colores y de muchas formas diferentes. Junto con las mesas auxiliares y otros muebles sutiles, transmite una sensación más alegre al ambiente. Es una vista perfecta mientras camina desde el recibidor al pasillo.
Por último, antes de despedirnos, nos gustaría indicarte que lo importante en la decoración de los espacios pequeños es, sobre todo, no abusar recargando la zona, así que, si haces uso de estos consejos, ten en cuenta que no debes excederte y optar más por un estilo minimalista.