Se acerca el momento de vestir el hogar con un ambiente navideño para demostrar la llegada de una festividad diferente, llena de alegría, sentimiento festivo, felicidad y unión. Es por ello por lo que traemos para ti las mejores ideas de decoración navideña para que el ambiente de tu salón reciba de la mejor manera y transmita toda la alegría y calidez que solo esta época del año puede ofrecer a tus familiares e invitados.

¿Cómo hacer la decoración?

Independientemente de que se trate de una decoración navideña o no, lo importante empezar por elegir los colores y la temática con la cual se pretende decorar el salón, ya que existen opciones de toda clase para todos los gustos; pero si aún no puedes decidirte en que colores usar o qué tipo de decoración colocar te damos algunas recomendaciones.

  • Lo primero que debes usar para amenizar tu ambiente festivo deben ser colores pálidos, blanquecinos o marrones suaves para tus muebles, chimenea, centro de mesa y paredes. Ya que esta será la base con la cual podrás empezar a combinar diferentes accesorios coloridos que darán vida a tu espacio, además que estos colores como base permiten dar luz al espacio dando la impresión de ser más amplio y tranquilo.
  • Ya que tenemos una base donde trabajar, podremos empezar a combinar diferentes accesorios, piezas decorativas, alfombras y demás artículos de temática navideña. Si eres un poco más tradicional, lo más probable es que el típico verde y rojo no puede faltar en tu decoración. Añadiendo unos pequeños toques dorados, no muy llamativos verás como todo el ambiente toma un aire diferente.
  • Si eres un poco más atrevido y quieres experimentar cosas nuevas, algunas combinaciones interesantes pueden ser usar colores pasteles con gran cantidad de luces. Así como los colores plateados y dorados serán los protagonistas de tu diseño, dando un toque más moderno.
  • Si eres alguien un poco más minimalista y te gusta un diseño más natural y no tan despampanante, con una base blanca y accesorios con colores de tonalidad verde en conjunto con colores marrones claros, acompañados con algunos detalles de color crema como alguna alfombra, lograras un diseño atractivo, un poco más serio, pero completamente acogedor.

Estas fueron algunas sugerencias de diseño con los gustos más comunes, pero si estás cansado de los mismos colores verde y rojo de todos los años, o simplemente quieres hacer algo completamente nuevo, tienes donde elegir de entre las múltiples opciones que te hemos propuesto para una decoración diferente.

Decoración ecológica

Si quieres conectar un poco con la naturaleza o experimentar un diseño de decoración navideña diferente, con detalles hechos a mano te tenemos la mejor idea; usando ciertos elementos de reciclaje como algunas lámparas viejas, papel periódico marrón, algunas ramas y cualquier cosa que se te ocurra, puedes usarlos para crear diferentes accesorios como una creativa corona de Navidad, que puede ir muy bien para decorar tus puertas.

También puedes usar el papel de periódico para realizar unas imaginativas campanas y muchos más detalles, todo es cuestión de usar la imaginación. ¿Estás preparado para hacer la mejor decoración navideña este año?