Cuando llega un bebé a un hogar es necesario adaptar su habitación para que sea funcional al mismo tiempo que tenga una estética agradable. En este sentido, las cunas decoradas para bebés son cada vez más utilizadas por contribuir a lograr un espacio más acogedor.

Trucos y consejos para la decoración de la habitación del bebé

A la hora de pensar en la decoración de la habitación para el nuevo miembro del hogar hay que tener en cuenta diferentes puntos que son clave para conseguir los mejores resultados y que esta estancia tan importante del hogar pueda cumplir con nuestras necesidades.

Para empezar, es aconsejable evitar cargar demasiado la habitación, que es uno de los errores más comunes. A medida que los niños irán creciendo irán acumulando juguetes y diferentes artículos, por lo que es preferible no abusar en exceso de los elementos decorativos.

Psicología del color

En lo que respecta al color de la habitación, se deben dejar de lado los colores que puedan ser demasiado estridentes. En este caso, no solo tiene que ver con cuestiones puramente estéticas, sino también por la psicología del color. Esto no quiere decir que no se puedan incorporar los colore vivos en detalles de las cunas decoradas para bebés, pero hay que valorar su influencia en el estado de ánimo del menor.

Del mismo modo, si la habitación es pequeña, es recomendable evitar el uso de colores oscuros y cortinas de color, ya que afectará a la luminosidad de la estancia. Por ello, puedes optar por unas blancas que combinan con cualquier estilo y que pueden tener diferentes motivos.

En cualquier caso, aunque pueda quedar muy bien en principio, tienes que tratar de eludir el abuso de los motivos específicos de la habitación. Dado que el bebé crece con gran rapidez, rápidamente tendrás contigo a un niño/a que tendrá sus propios gustos, por lo que hará que el diseño quede obsoleto en un corto espacio de tiempo.

Teniendo esto en cuenta, es preferible que incorpores estos detalles infantiles en las cunas decoradas para bebés y en los textiles, que implican un desembolso económico menor y son más fáciles de quitar.

Mobiliario para el bebé

A la hora de hablar de los muebles, además de su cuna, es muy recomendable contar con un cambiador que también haga las veces de mueble para que sirva para colocar diferentes productos de cuidado de bebé. Si es así podrás sacar el máximo provecho al mismo e incrementarás su vida útil más allá de sus primeros meses de vida. Un mobiliario flexible siempre será una buena opción.

Para finalizar, debemos hacer especial referencia a las alfombras, un elemento clave tanto a nivel decorativo como por funcionalidad. Es importante para que el menor pueda disfrutar de calidez cuando el suelo es frío, en especial durante los meses de invierno. Además, puedes apostar por un material que aporte una textura que le permita aprender y explorar al mismo tiempo que logra desarrollar el tacto y jugar de forma segura.