Cómo decorar bien es una habilidad que se adquiere a lo largo de los años, con práctica. Normalmente se aprende mejor a base de analizar los errores. No obstante, suele haber una serie de errores recurrentes entre aquellas personas que comienzan en el mundo de la decoración.

Errores típicos en decoración

alfombra

Si la alfombra que vamos a comprar es de calidad, será una alfombra cara y, como consecuencia, la tendencia que tenemos es pensar que mejor compramos una alfombra pequeña y así nos gastamos menos. Esto es un grave error de decoración. No elegir el tamaño adecuado de tu alfombra puede ser fatal. Si elegimos una alfombra pequeña nuestro suelo estará dividido en diferentes secciones y, por tanto, la habitación parecerá más pequeña de lo que es. Si, por el contrario, la alfombra es grande, el espacio será mucho más acogedor. Nótese que si el espacio que vamos a decorar es muy grande una alfombra que cubra una sección de la habitación puede ayudar a separar ambientes.

muebles separados

Si separas demasiado tus muebles es que estás decorando una habitación en la que requieres menos espacio del que crees. Por ejemplo, es común encontrarse con gente que decora su salón y compra un sofá y una mesa de centro, pero cuando te sientas en el sofá, la mesa de centro no puede hacer su función y tienes que levantarte para dejar las cosas en ella. Si dejas más espacio de un brazo del sofá a la mesa de centro o a la mesa auxiliar, estarás quitando funcionalidad a los muebles y además, estéticamente, quedarán peor.

oscuridad

Una habitación que esté bien iluminada nos hará más felices. Nos transmitirá una gran sensación de bienestar, creará un ambiente cálido y acogedor y, en definitiva, será una habitación en la que nos va a apetecer estar. Debemos tener al menos tres fuentes de luz en las habitaciones, especialmente en el salón.

cortinas

Las cortinas sirven para varias cosas, además de para proporcionar privacidad. Aportan color y diseño, hacen que los techos parezca que están más arriba y ayudan a rellenar el espacio de la pared. Eso sí, si decides colocar unas cortinas, que sean del tamaño adecuado.

cama grande

Elegir un tamaño correcto de los muebles es básico. No puedes colocar muebles muy pequeños en espacios grandes, ni muebles muy grandes en espacios muy pequeños. Esperamos que todos estos consejos te ayuden a mejorar tu habilidad y aprendas cómo decorar con facilidad.