Una campana es indispensable en todos los hogares. Este dispositivo elimina los olores desagradables, pero esa es solo una de sus muchas tareas. Un modelo eficiente puede además aportar a la decoración en el interior o aportar más luz a la hora de cocinar.
Lo que debes saber sobre las campanas extractoras
Las campanas para una cocina pequeña y una habitación espaciosa son las necesarias. Basta con seleccionar adecuadamente su tamaño para disfrutar de un aire limpio. Una ventana abierta no puede hacer frente a los vapores y, además, no siempre es posible ventilar el interior durante varias horas.
La campana de la cocina mantendrá limpio el aire, pero también las cortinas y el equipamiento. Sin el dispositivo, rápidamente aparecerán rayas antiestéticas en los muebles y las persianas de las ventanas se volverán amarillas. La ausencia de manchas de grasa en las encimeras también facilitará el orden en la cocina. Además, un dispositivo eficiente también minimizará el nivel de humedad, lo que puede conducir a la destrucción de equipos, por ejemplo, hechos de tableros de muebles enchapados.
Las cocinas sin campana son particularmente propensas al crecimiento de moho en las paredes. El problema no es solo estético sino también relacionado con la salud. La eliminación regular de microbios es especialmente importante para las personas que luchan contra las alergias.
Campana eficiente
El rendimiento de la campana es uno de los factores más importantes a considerar al comprar. Este parámetro se da en metros cúbicos por hora. Determina cuánto aire puede filtrar la campana extractora durante 60 minutos. ¿Significa esto que debes buscar equipos con el mayor número de m3/h?
No necesariamente. Al considerar cómo elegir una campana extractora, tenga en cuenta el tamaño de la habitación. Si el interior es espacioso, la eficiencia debería ser mayor; de lo contrario, el dispositivo no limpiará bien el aire. En una cocina pequeña, los equipos de alto rendimiento pueden resultar poco rentables.
Vale la pena elegir entre campanas que tienen varios niveles de regulación de la velocidad de la turbina. Esta solución le permitirá ajustar el funcionamiento del dispositivo a sus necesidades. Use una velocidad más alta al freír o asar a la parrilla. Cambiar el rendimiento de la campana afectará el nivel de ruido.
La eficiencia de la campana también depende del filtro, tanto de su tipo como del grado de contaminación. Hay modelos de aluminio y carbono para elegir, y cada uno de ellos realiza una tarea diferente. Los filtros de aluminio se utilizan tanto en extractores como en absorbedores, y su función es atrapar la grasa, gracias a la cual el equipamiento de la cocina se mantiene limpio. Los filtros de carbón están diseñados para los absorbentes y garantizan un aire libre de olores.
Vale la pena elegir una campana con un sensor de reemplazo de filtro, que le permitirá monitorear constantemente el estado de la suciedad y mantener la eficiencia adecuada del dispositivo. Los modelos de alta calidad utilizan filtros de aluminio destinados a la limpieza en el lavavajillas. Cuidar la limpieza del elemento evita que se obstruya, aumentando así el volumen de funcionamiento de la campana.
En el caso de los filtros de carbón, que son necesarios para operar el dispositivo en modo absorbente, es necesario reemplazarlos con frecuencia. Un accesorio de la campana actúa como una esponja, absorbiendo la humedad y asegurando un aire limpio en la cocina. El reemplazo regular del filtro de carbón le permite mantener el correcto funcionamiento del absorbedor.
¿Cuál es la eficiencia de la campana y de qué depende?
La capacidad se expresa en metros cúbicos por hora, lo que significa la cantidad de aire que el dispositivo es capaz de filtrar durante este tiempo,
En una cocina grande, se debe utilizar una campana más eficiente, que no será rentable para una habitación pequeña,
En algunos modelos, puede ajustar la velocidad de la turbina, de la que depende la eficiencia del dispositivo,
Los filtros también influyen en el funcionamiento de la campana: su contaminación reduce la velocidad de filtración del aire,
Por esta razón, los filtros de aluminio deben limpiarse regularmente y los filtros de carbón deben reemplazarse.
campana extractora de encimera, campana extractora de encimera, campana extractora de encimera
El espacio encima de la isla es uno de los lugares más utilizados para instalar la campana. Un elemento de equipamiento puede convertirse en una decoración funcional de este espacio. Este es el caso de las campanas en forma de tubo que se adaptan a los interiores industriales, escandinavos y modernos. Los modelos geométricos llaman la atención con su forma, pero también pueden sorprender con el color: el cobre o el oro enfatizarán la naturaleza inusual del arreglo.
Las campanas de isla también se pueden colocar sobre cuerdas. Se ven más livianos que los tubos y son perfectos para interiores glamorosos: los modelos decorados con cristales serán la mejor opción para un interior lujoso. El diseño único de las campanas en las cuerdas se combina con su alta eficiencia. Los modelos con forma rectangular también se usan sobre la isla, que funcionarán bien en interiores modernos.
Las campanas se montan a menudo en el techo, incluido el techo suspendido. En el caso de una altura limitada entre el techo y el techo, es necesario utilizar un modelo delgado. Vale la pena elegir un modelo con control remoto, lo que hará que sea mucho más sencillo ajustar la velocidad de la turbina o controlar la iluminación.
Los modelos de pared, que vienen en varias formas, son populares entre las campanas extractoras. Los dispositivos rectangulares se distinguen por su diseño moderno, alta eficiencia y, además, no ocupan mucho espacio. Las campanas de chimenea, como las campanas de isla, vienen en una variedad de colores, lo que facilita combinarlas con el arreglo.
¿De qué están hechas las campanas extractoras?
El uso de la campana está influenciado por el material del que está hecho el elemento. Para la producción, se utiliza vidrio templado, cuyos bordes son seguros al tacto. El material es resistente a bajas y altas temperaturas. Después de una posible destrucción, el vidrio endurecido se rompe en pequeños pedazos que no son afilados.
El acero inoxidable es otro material del que se fabrican las campanas extractoras de alta calidad. Los dispositivos con recubrimiento en polvo pueden tomar una variedad de colores. El acero inoxidable, cubierto con una pintura especial, es resistente a la corrosión, al daño mecánico ya los cambios de temperatura.
Comentarios recientes